0 comentarios administracion

Es una pequeña comunidad de nativos Ashaninkas, la última que queda entre los limites del distrito de Chanchamayo, que alberga a un grupo de 25 familias los cuales han acondicionado casas típicas en las que expenden sus artesanías como collares, saratos (bolsos), chaquiras(brazaletes y collares), cushmas(vestimentas típicas), coronas, arcos y flechas asi como alimentos y bebidas.

La actividad principal de esta comunidad es el turismo, casi todas las familias participan, elaborando artesanías danzando y preparando bebidas. Cuando llegan los visitantes realizan presentaciones de danzas y canciones típicas al compás de un grupo musical compuesto por ellos mismos.

Esta Comunidad Nativa cuyo nombre hace referencia de uno de los tres colonizadores de la zona (Michael, Wayle y Silva), se encuentra a 18 km . de La Merced. Conformada por familias de la etnia Ashaninka, sus viviendas son construidas sobre cuatro troncos de madera con techo de palmera. Su vestimenta está constituida por la "cushma", confeccionadas por ellos mismos.

Háganos saber lo que piensas

* Campo requerido